Cómo conseguir más clics a tu página web

El principal desafío de quien lanza una página web, es conseguir llegar a los usuarios o potenciales clientes y ampliar nuestro alcance para llegar a muchas personas y atraer más visitas que hagan aumentar las ventas.  Cuando decidimos que nuestra marca tenga presencia en internet, hemos de cumplir dos objetivos fundamentales: Que la web esté diseñada para seducir a los visitantes y el lograr una buena visibilidad en internet para hacer llegar más personas a tu página web.

Hoy vamos a centrarnos en el segundo punto, pero es importante tener en cuenta que no sirve de mucho hacer campañas de publicidad para aumentar el tráfico si nuestra web no resulta atractiva y no ofrece una buena experiencia de usuario.  Dicho esto, necesitamos tener visibilidad para que las personas conozcan la existencia de la web. Al fin y al cabo, si es un portal recién nacido, nadie lo conoce, por lo que nuestro trabajo es hacer que la gente lo vea.

Hacer llegar más personas a tu página web

Redes sociales

Hoy día es casi imprescindible tener presencia en redes sociales. Son una herramienta muy útil y eficaz para hacer llegar más personas a tu página web y para darnos a conocer. Pero hay que hacerlo correctamente y crear comunidad, buscar grupos del sector, compartir contenidos interesantes, cuidar el tipo de comunicación, segmentar a nuestro público, etc.  También es importante hacer invertir en hacer campañas pagadas en distintas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Es bastante económico y se puede dirigir a un público específico. Obtendremos una mayor visibilidad y ganaremos unos cuantos seguidores. 

Para no pasar tanto tiempo pendiente de las redes sociales, podemos hacer uso de algunas aplicaciones para programar contenidos y que se publiquen automáticamente. Buffer, SocialGest, Hootsuite, Postcron, son algunas de las muchas que existen. 

Por otra parte, conviene hacer un hueco a Youtube en nuestra estrategia de marketing online. El futuro está en el formato vídeo, pero ya es una realidad del presente. Las webs que contienen vídeos retienen a los visitantes durante más tiempo. Los videos de Youtube, además, se posicionan muy bien en los resultados de Google, algo que hay que tener en cuenta. Y las tiendas online, deberían tener reviews en video de sus productos, o al menos, algunos de ellos. 

Publicidad online

La publicidad online es muy efectiva cuando se desea lanzar una web. Lo mejor de este tipo de publicidad es que es muy flexible, se puede adaptar a cualquier economía y permite un diseño en distintos formatos. Además podemos hacer una segmentación del público para dirigirnos solo a interesados en nuestro sector y potenciales clientes. Gracias a este tipo de publicidad podemos conseguir un mayor impacto en la red, sin resultar molestos o invasivos y hacer llegar más personas a tu página web. 

Nuestro anuncio aparecerá en el momento justo y a las personas adecuadas y esto va a generar un aumento de las conversiones de las distintas acciones que hayamos puesto en marcha. Con este tipo de difusiones online, nuestra marca solo aparecerá ante los posibles clientes y desestimará a aquellos que, por diversos factores, no formen parte de nuestro público objetivo. 

Estas dos estrategias son perfectas para darle a nuestra web ese empujón inicial que necesita para ganar algo de popularidad y que los usuarios la conozcan. Pero si queremos mantener el nivel de visitas a largo plazo, debemos trabajar el alcance orgánico que es aquel que no depende de la publicidad. 

SEO (Search Engine Optimization) 

El SEO es la estrategia enfocada a que una web aparezca entre los primeros puestos en los resultados de Google cuando el usuario busca una determinada palabra. Lo principal para optimizar el SEO es ofrecer contenidos de calidad para lo que se recomienda contar con un blog. El mejor contenido SEO es aquel que tiene en cuenta las necesidades de los usuarios. La intención de esta acción es que nuestra web aparezca no sólo cuando el usuario ha decido realizar la compra, sino también cuando están buscando información previa sobre el producto o servicio. 

Esta son algunas estrategias para los contenidos enfocados al SEO

  • Incorporar palabras clave o keywords (también sinónimos o variantes del mismo campo semántico). Pero no debemos centrarnos en las palabras enfocadas a la venta de un producto o servicio, también incluiremos las que estén relacionadas con temas de interés de los usuarios. Por ejemplo, si tenemos una web de verduras ecológicas podemos usar “naranjas ecológicas” pero también, “propiedades de las naranjas”.
  • Ser accesible a los clientes y responder siempre a cualquier duda. Si no solventamos sus objeciones o preguntas, el usuario se irá a otra página. Para ello, hay que habilitar distintos canales de comunicación. Además, podemos aprovechar esos interrogantes para completar la información que ofrecemos y evitar que a los visitantes no les surjan dudas durante el delicado proceso de decisión. 
  • Generar contenido de  interés y calidad que además utilice enlaces para potenciar la autoridad de la marca. Cuando tenemos un buen contenido, ameno pero interesante, con información útil y bien estructurada, podemos conseguir que otros sitios conocidos y prestigiosos enlacen nuestra web o blog. Esto es muy importante para tener más presencia en la red pero también para aumentar nuestra reputación. 

Para concluir, añadir la importancia de dejar este trabajo en manos de profesionales para que todas las acciones que se lleven a cabo tengan la máxima eficacia. Destinar parte del presupuesto anual para que expertos desarrollen estrategias de marketing online, es una forma de garantizar el hacer llegar más personas a tu página web  y por lo tanto, más ganancias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *